18 dic 2015

EN NAVIDAD.... ¡¡¡¡TURRÓN DE CHOCOLATE!!!

 

Siiiii!! Nuestra manera particular de felicitar las fiestas!!
 dulce y especial con Turrón de chocolateeee!!!

Ya están casi aquí, ya huelen las fiestas, los regalos, los dulces....En casa, y especialmente a los niños, nos gusta mucho el turrón de chocolate, así que este año he pensado que sería buena idea hacerlo casero.

Después de mirar por la mirilla, esta es nuestra versión sencilla, rica y divertida!! jejejeee!! ideal para hacer con los peques.

Necesitamos....






SI LO HACES SIN THERMOMIX
 
1. Troceamos los chocolates y los echamos en un bol apto para el microondas. Los ponemos a derretir en periodos de un minuto a máxima potencia, hasta que se haya derretido completamente, lo vamos comprobando con una espátula.

2. Vertemos la nata y mezclamos, y si es necesario volvemos a meter en el micro medio minuto.

SI LO HACES CON THERMOMIX

1. Ponemos los chocolates en el vaso y programamos 20 segundos velocidad progresiva 5-10. Bajamos los restos con la espátula.

2. Añadimos la nata, programamos a 90º , velocidad 2, durante 5 minutos. Comprobamos si se ha derretido el chocolate y si fuera necesario ponemos más tiempo.

PARA LAS DOS FORMAS 
 
3. Echamos el arroz inflado y lo mezclamos bien!!!

4. Cuando tenemos la mezcla lista la ponemos en un molde de silicona para turrones o bien cortamos por la mitad un brick de leche .... VENGA A RECICLARRR!! ;)

5. Esperamos un par de horitas a que se endurezca.... desmoldamos y preparamos para envolver primero con papel de plata y luego en un papel con nuestro diseño preferido!! 

SUGERENCIA... Otra opción turrón de chocolate, para mayores, es en lugar de arroz inflado poner nueces, ralladura de naranja y chorrito de ron.... riico, rico, ricooo!!!

EHHH VOILÀ!!



Momento perdiz!! ;)

¿Tienes otra versión?.....CUÉNTANOSLA!!! o comparte esta para que alguien también la pueda tunear!


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Una pinta estupenda!
    Yo tengo otra versión, muy parecida, sin nata. En su lugar le pongo manteca (para 300 gr. de chocolate, 30 de manteca). Al añadirle la grasa, consigues que el turrón no se quede muy duro (el efecto con la nata, que también es una grasa, será el mismo).
    Ah, y si le añades praliné de avellanas, le da un toque fantástico.
    Para el praliné: primero haces un caramelo rubio, lo mezclas con las avellanas (tostadas previamente en el horno), lo dejas enfriar y lo trituras todo hasta conseguir una pasta untuosa. Añade dos cucharadas a tu turrón y verás que rico.
    Un truquito: Si usas un molde de silicona con formas, cubre las base del molde con una ligera capa de la mezcla de chocolate fundido y la nata (sin el arroz inflado). Al desmoldar, tu tableta tendrá los dibujos del molde.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GUAAAAUUU!! fantasticas ideas!! Natalia seguro que los probamos!! MIL GRACIAS!!

      Un besazo!!

      Eliminar
  2. mmmmmmmmmmmm. Qué pinta!!!

    ResponderEliminar